Saltar este contenido

Los PGE incluirán el descuento del 75% para los vuelos a la Península

PP y Govern balear se apropian de la medida

Más barato.
Más barato.
Si se aprueban los PGE volar a la península saldrá más barato a los residentes.

Volar a la península costará mucho menos a los residentes en Balears. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluirán una enmienda de Nueva Canaria que incorporará un descuento del 75% para los habitantes de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla. Ahora sólo falta que se aprueben las cuentas estatales para este año. Tanto el PP de Balears como el Govern de Francina Armengol se han apropiado del mérito.

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company,  valoró positivamente el acuerdo alcanzado esta tarde por Nueva Canaria con el Gobierno central para incorporar una enmienda a los PGE  sobre el incremento del descuento de residente en los viajes a la península hasta el 75% y ha confirmado que dicha medida “también se aprobará para las Illes Balears” durante la tramitación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso y “será una realidad como ya hemos dicho desde hace semanas desde el Partido Popular”.

Con la admisión de la enmienda de Nueva Canaria por parte del Gobierno, se confirma el relato previsto para el incremento del descuento de residente. “El PP presentará un texto en el Congreso para completar la enmienda de Nueva Canaria y hacer extensivo el 75% del descuento a las Illes Balears y también a Ceuta y Melilla”,  señaló.

Pero el conseller balear de Transport, Marc Pons, también dijo la suya. En un tuit de su cuenta personal señaló que “El esfuerzo conjunto y continuado del @goib y de los gobiernos de Canarias y el resto de territorios extrapeninsulares han conseguido el reto: garantizar el 75% de descuento para el transporte aéreo y marítimo con la península y los otros territorios”.

Poco antes era la presidenta del Govern, Francina Armengol quien también publicaba lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“¡Ya es una realidad! Los vuelos de Baleares y Canarias con el resto del Estado tendrán el 75% de descuento para los residentes. Juntos, Canarias y Baleares, hemos alcanzado un hito histórico. Ahora, vamos a trabajar para que se incluya este descuento en el nuevo Régimen Especial de Baleares. ¡Seguimos!”


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.