Saltar este contenido

El aumento de frecuencias no resuelve el problema de conectividad con Mallorca

El próximo domingo el último vuelo con plazas disponibles sale de Maó a las 07.05 de la mañana y solo hay uno para volver a las 10.40 horas

Avión de Air Nostrum en pleno vuelo.
Avión de Air Nostrum en pleno vuelo.


El aumento de frecuencias en los vuelos interislas no ha sido suficiente para atajar el problema de la conectividad con Mallorca. Al menos, durante los fines de semana. A pesar de que Air Nostrum, a través de Canaryfly, ha incrementado el número de vuelos, lo cierto es que la alta demanda sigue generando muchos trastornos.

Los viajes de los equipos deportivos, los eventos especialmente relevantes o la aplicación del 75% del descuento de residente, que ha abaratado los precios y ha elevado el tránsito con Mallorca, han provocado que en algunos días volar a la Isla vecina, o regresar a Menorca, sea una misión imposible.

El caso más grave se produce este próximo fin de semana. Menorca abrazará la Fira del Cavall, la Trail Menorca Camí de Cavalls y la fase final de ascenso a la liga LEB Plata de baloncesto, algo que ha provocado que los billetes de avión se hayan agotado o reducido a horas residuales.

Air Europa, por ejemplo, ya no ofrece la posibilidad de adquirir billetes para el domingo día 20 de mayo, sin duda el más crítico. Y Air Nostrum solo permite hacerlo a las 07.05 horas en el último trayecto entre Maó y Palma disponible. Es decir, no se podra salir en avión de la Isla más allá de las 07.05 horas de la mañana.

En sentido inverso (Palma-Maó), la compañía únicamente ofrece una frecuencia disponible a las 10.40 horas. Más allá de esa hora no se podrá volar desde Mallorca a Menorca. Eso ha originado que, muchos visitantes que llegan a la Isla el fin de semana por turismo o algunos de los eventos mencionados, tengan que volver el lunes.

Mejora algo la oferta en barco… pero no mucho. Baleària, por ejemplo, solo tiene billetes para las 22.00 horas de la noche. El resto se ha agotado. Trasmediterranea ofrece la posibilidad de embarcarse en el Nura Nova a las 20.15 horas, pero con un trayecto cercano a las tres horas. Un problema de envergadura si se viaja con niños.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.