Saltar este contenido

El Govern cita a las aerolíneas para que una subida de precios no anule el descuento

"Ya lo hicimos cuando se aprobó el 75% en los vuelos interislas, y salió bien, por lo que vamos a hacer lo mismo ahora, con los los vuelos a la Península", ha señalado

Pasajeros en el aeropuerto de Menorca.
Pasajeros en el aeropuerto de Menorca.


El Govern balear ha citado la semana próxima a las principales compañías que cubren rutas entre las Islas y la Península con el fin de “evitar disfunciones” en la aplicación del 75% de descuento a los residentes a partir del próximo verano. Fuentes del ejecutivo del Francina Armengol han manifestado a mallorcadiario.com que estas reuniones con las compañías son habituales, aunque en esta ocasión la coordinacioón se centrará en la aplicación del citado descuento. “Ya lo hicimos cuando se aprobó el descuento en los vuelos interislas, y salió bien, por lo que vamos a hacer lo mismo ahora, con los descuentos en los vuelos a la Península”, han señalado.

Las reuniones se celebrarán a partir del próximo martes y a ellas han estado convocados representantes de las principales compañías que cubren las rutas con la Península, como es el caso de Air Europa, Vueling, Iberia Express, Air Nostrum y Ryanair, principalmente.

La idea es que el descuento represente una bajada real de los precios de los billetes de forma que los descuentos no se vean anulados por un incremento de los precios que pudieran aplicar las compañías.

En todo caso, las mismas fuentes han insistido en que el Govern seguirá trabajando para que la medida que beneficia a Balears no dependa exclusivamente de los Presupuestos Generales de este año, sino que se incluya en el nuevo régimen fiscal. “Para nosotros es necesario incluir referencia al descuento allí también”, han conluido.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.