Saltar este contenido

Gemma Triay busca su tercer título de la temporada en Jaén

Junto a Lucía Sainz son la segunda pareja del ranking del World Padel Tour femenino

Nueva oportunidad de título para Gemma Triay.
Nueva oportunidad de título para Gemma Triay.
La alayorense competirá en el Caja Rural Open de Jaén.

No es nada fácil ganar una final de un Open de pádel. No es nada fácil hacerlo ante las gemelas Alayeto, quizá la pareja más en forma del circuito. Pero es mucho más difícil hacerlo en Zaragoza, tierra de las hermanas Sánchez Alayeto, ante su público, y salvando hasta 6 bolas de partido para imponerse en 3 sets tras más de 3 horas de partido.

El partidazo que jugaron la menorquina Gemma Triay y su compañera Lucía Sainz quedará para la posteridad como una de las finales más épicas del pádel reciente. Mapi y Majo jugaron un extraordinario partido, pero tras no conseguir consumar la victoria en el segundo set, se derrumbaron y acabaron perdiendo por un contundente 6-1 que no reflejó la igualdad que se vivió en la pista durante los dos primeros sets de la final.

Con esta victoria, la pareja revalida el título que ya logró el año pasado en la capital aragonesa y se postula como una de las mejores parejas de pádel de la temporada. Gemma Triay ya prepara junto a Lucía Sainz el próximo Caja Rural Open de Jaén, que se celebrará del 20 al 27 de mayo en la ciudad andaluza.

Tras su última victoria, Gemma y Lucía son la segunda pareja actual del ranking femenino del World Pádel Tour. Acumulan ya dos títulos esta temporada y siguen acercándose a Mapi y a Majo, actuales líderes de dicho ranking. Por tanto, Jaén se presenta como una nueva oportunidad para la menorquina, que junto con la catalana buscan acabar la temporada como reinas del Pádel mundial.

Los expertos deportivos no coinciden en sus pronósticos sobre qué parejas acabarán en lo más alto, pues si bien las mañas llevan tiempo demostrando ser las mejores, cada vez existe menos diferencia entre ellas, y hay otras parejas en el circuito capaces de vencer a cualquiera como Marta Marrero y Alejandra Salazar, que tras su grave lesión ya está recuperando su mejor nivel.

La padelista grancanaria además, ha sido galardonada hace poco por su proyección exterior. Un gesto de reconocimiento hacia Marta, que empezó su carrera deportiva en el tenis para acabar siendo una de las mejores jugadoras de pádel de la actualidad.

Gemma Triay y Lucía Sainz tendrán en Jaén a las gemelas Alayeto y a “las fieritas” Marrero – Salazar como principales rivales en el próximo Open de pádel. De conseguir una nueva victoria sería su tercer título esta temporada.

En el cuadro masculino se espera la presencia de la mejor pareja del mundo, la formada por Bela y Lima, que tras no comparecer en Zaragoza por lesión, esperan regresar a las pistas de nuevo en busca de un nuevo título. Sus mayores rivales serán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ganadores del Open de Zaragoza ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Fue una final muy especial porque supuso el regreso del argentino a una final del World Pádel Tour después de mucho tiempo apartado de los torneos por una inoportuna lesión.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.