Saltar este contenido

(Vídeo) Adiós a Savané, el coloso que debutó en Menorca

El pívot senegalés se acuerda de la Isla, a la que llegó en el año 2000 para jugar en LEB, el día que anuncia su retirada

Savanés posa con la camiseta del Estudiantes.
Savanés posa con la camiseta del Estudiantes.


Sithapa Savané, pívot senegalés del Movistar Estudiantes, ha anunciado este miércoles que se retira del baloncesto después de 18 años de profesional. Con un periplo espectaular en la liga ACB, el interior africano llegó a España de la mano del Menorca Bàsquet el año 2000.

Nacido en Dakar el 20 de agosto de 1978, Savané cuelga las zapatillas a punto de cumplir 40 años. Se formó en la Academia Naval de Estados Unidos, donde disputó la liga universitaria (NCAA) durante tres temporadas antes de dar el salto a España con 22 años.

Empezó su andadura en el baloncesto español en la Liga LEB,cuando llegó a la Isla siendo un desconocido. Logró una media de 12’3 puntos, 8’2 rebotes y 18’2 de vaoración en su ciclo en Maó, por lo que recibió muchas ofertas y finalmente aceptó la del Tenerife, también en LEB.

Allí ascendió a la Liga ACB, donde debutó en la temporada 2003/04. Hasta ahora. Ha disputado 486 partidos, más que ningún otro jugador extranjero en la historia de la competición, en los que ha promediado 8’4 puntos, 4’1 rebotes y 10’4 de valoración en 22 minutos por encuentro.

“Gracias a los entrenadores que me han marcado: Quino Salvo, Paco García, Pedro Martínez, y Salva Maldonado y Sama. Y a los clubes y las aficiones de Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Joventut y Estudiantes. Este respeto de afición y compañeros vale más que un trofeo”, ha dicho.

El club estudiantil ha anunciado, por su parte, el nombramiento de Savané como nuevo embajador del club.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.