Saltar este contenido

El Consell adjudica la conservación de carreteras y caminos municipales

El convenio para el mantenimiento de casi 150 kilómetros de vía tiene un presupuesto de 212.250 euros por cada uno de los dos años de vigencia

Entre las carreteras que pertenecen al Consell y las que tienen titularidad municipal suman un total de 335,4 kilómetros.
Entre las carreteras que pertenecen al Consell y las que tienen titularidad municipal suman un total de 335,4 kilómetros.


El Consell Insular de Menorca ha adjudicado el contrato para la conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos incluidos en el convenio con los diferentes ayuntamientos de la Isla por un importe de 212.250 euros por cada uno de los dos años, prorrogables, que durará el acuerdo.

La empresa adjudicataria ha sido Triatges Menorca y, con esta iniciativa, se cubrirán las necesidades de conservación y mantenimiento de 132,6 kilómetros de carreteras y caminos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Maó y Sant Lluís, municipios con los que se firmó el convenio en septiembre de 2017. Además, dentro del acuerdo, se limpiarán y mantendrán los 9,8 kilómetros de acceso a los faros del Consell y los 6,7 kilómetros de acceso a las playas de Macarella, Son Saura y La Vall.

Este acuerdo se une al firmado en febrero de este año para la conservación de los 186,1 kilómetros de carretera que son competencia del Consell, trabajos que se adjudicaron con un presupuesto de 954.953 euros a la UTE formada por Innovia Coptalia y Construcciones Oliver.

En conjunto, estos dos contratos, según aseguran desde la Administración, contemplan la conservación y mantenimiento de un total de 335,4 kilometros de carreteras y caminos de la isla por un importe de 1.167.203 euros, un 33 por ciento más que en la anterior legislatura.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.