Saltar este contenido

(Informe) El deporte de Menorca pide paso

La Trail Camí de Cavalls, la fase de ascenso a LEB Plata, Llull en la final four de la Euroliga y el asalto a Tercera del Sporting marcan el fin de semana

Un corredor en la Trail Menorca Camí de Cavalls (Foto: Marta Bacardit)
Un corredor en la Trail Menorca Camí de Cavalls (Foto: Marta Bacardit)


Menorca se apresta a disfrutar de un fin de semana de lo más deportivo. En apenas tres días vivirá horas de pasión y emoción desde Ciutadella hasta Belgrado, desde Maó hasta Establiments. Todo arrancará este viernes con el inicio de la Trail Camí de Cavalls y acabará el domingo por la noche con la final de la Euroliga de baloncesto, en la que Sergio Llull espera poder coronarse.

  • Trail Menorca Camí de Cavalls. 1.500 atletas van a batir todos los registros de participación en la prueba de este año. A las 08.30 horas del viernes los corredores de la distancia larga saldrán desde la plaça des Pins de Ciutadella para iniciar la aventura de completar los 185 kilómetros del circuito. A las 14.30 horas habrá una segunda salida -los que optan al triunfo- y de madrugada y al día siguiente las del resto de distancias.

    Salida de la Trail Menorca.
    Salida de la Trail Menorca.
  • Fase de ascenso a LEB Plata. Por la noche habrá más emociones fuertes. A las 20.30 horas el Bàsquet Menorca abre ante el Benidorm la fase final de la Liga EBA, que premia al ganador con una plaza en LEB Plata. El equipo de Oriol Pagès jugará el sábado ante el Cazorla de Jaén (18.00) y el domingo frente al Zornotza (13.00 horas) en un fin de semana lleno de baloncesto en Maó.

    Jan Orfila trata de anotar.
    Jan Orfila trata de anotar.
  • Euroliga de baloncesto. Un poco más tarde (viernes, 21.00 horas) un menorquín tratará de seguir haciendo historia y clasificarse para la final de la Final Four de la Euroliga. El Real Madrid de Sergi Llull se enfrenta al CSKA de Moscú en la eliminatoria de semifinales. En caso de triunfo se enfrentaría el domingo (20.00 horas) al ganador del partido que enfrentará a Fenerbahçe y Zalguiris Kaunas.

    Sergio Llull.
    Sergio Llull.
  • El Sporting viaja a Mallorca. El campeón de la liga Regional de Menorca, el Sporting de Mahón, inicia en Palma (sábado, 17.00 horas) la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Miquel Capó visita el feudo de La Union (Secar de la Real) que finalizó en la sexta posición en la Regional Preferente de Mallorca. El partido de vuelta se disputará en Bintaufa la próxima semana.

    Acción del Alaior-Sporting de Mahón.
    Acción del Alaior-Sporting de Mahón.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.