Saltar este contenido

Arranca el trail Camí de Cavalls con record de participantes

1.500 atletas participan estos días en la carrera que rodea la isla en alguna de sus cinco modalidades

La prueba ha contado este año con récord de participantes.
La prueba ha contado este año con récord de participantes.

Esta mañana, a las 8:30 horas, se ha dado el pistoletazo de salida a la primera de las cinco modalidades de las que componen este año el Compressport Trail Camí de Cavalls 2018.

Esta es la séptima edición de la prueba que, en su modalidad más dura, rodea el perímetro de Menorca, 185 kilómetros, y lo hace superando el récord de participantes con 1.500 inscritos, límite máximo impuesto por la organización.

Entre los favoritos para hacerse con el triunfo destacan el francés Antoine Guillón, vencedor de las dos últimas ediciones, el catalán Eugeni Roselló o los mallorquines Pere lluís Garau y Toni Contestí. En feminas destaca la presencia de Gemma Avellí, que tratará de revalidar el titulo ante atletas como la italiana Alice Modignani o la menorquina Tina Ametller.

Hoy se desarrollará la prueba más dura, pero mañana sábado tendrán lugar las otras cuatro modalidades: la Costa Nord, de 100 kilómetros, la Trail Menorca Costa Sud, de 85 kilómetros, la Trekking Costa Nord, de 39 kilómetros, y la Trekking Costa Sud, de 56 kilómetros.

Los más rápidos en la prueba reina, según los organizadores, completarán el recorrido completo de 185 kilómetros en unas 19 horas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.