Saltar este contenido

Impulso del Govern a la nueva escuela de Es Mercadal

Sew la considera una inversión de interés autonómico lo que simplifica su tramitación burocrática

Más pronto, más sencillo.
Más pronto, más sencillo.
El Govern acelera la construcción de la nueva escuela de primaria de Es Mercadal.


El Consell de Govern aprobó este viernes considerar el sistema general de equipamiento público docente en suelo rústico una parcela de propiedad del Ayuntamiento de Mercadal. De este modo, el nuevo solar se incorpora a la declaración de la nueva escuela pública Mercadal como inversión de interés autonómico. Así, se podrá responder a las necesidades de escolarización que hay actualmente en el municipio de Es Mercadal, que requieren construir de manera urgente un nuevo centro docente de educación infantil y primaria (CEIP) para garantizar la prestación de estas enseñanzas de manera idónea .

El artículo 7 del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y / o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece que un equipamiento público de uso educativo se considera una inversión de interés autonómico cuando así lo declare expresamente el Consejo de Gobierno de las Islas Baleares.

El 2 de febrero de 2018 se declaró la nueva escuela pública Mercadal inversión de interés autonómico. Dado que para poder construir la escuela mencionada hay que disponer de una parcela con más superficie, el Ayuntamiento ha adquirido otra parcela, que limita con la anterior. Esta parcela es de propiedad municipal y está ubicada en el término municipal de Mercadal.

El pasado mes de enero se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consellería para construcción de un nuevo centro de dos líneas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.