Saltar este contenido

Guerra al plástico en las playas de Menorca

La asociación Per la mar viva y los Escoltes de la isla se propone limpiar unos siete arenales en dos días

De esta guisa aparecen algunas playas
De esta guisa aparecen algunas playas
Con esta iniciativa se quiere actuar, pero también concienciar


Varias iniciativas apuntan hacia el mismo sentido y ahora se suma el esfuerzo conjunto de los Escoltes de Menorca a la asociación que trabaja para denunciar la presencia de plásticos en la costa.

Carlos Salord, de Per la mar viva, ofrecerá el 25 de mayo una charla sobre el impacto que tiene el plástico en el mar. Será en el Centro de Convenciones de Mercadal.

Con este punto de partida se han organizado para los días 26 y 27 grupos de voluntarios para la limpieza de las playas Cales Pous y Cales Morts, Cala Carbó, Caleta de Llucal·lari, Cala Mica, Cala en Caldés y Arenalet des Canaló des Peix.

La elección de estos días coincide con el mismo tipo de jornadas que se hace internacionalmente con el mismo objetivo, bajo el lema Clean Up the Med y que enfoca su esfuerzo en sumar la acción de muchos voluntarios para la limpieza de plásticos y basura el entorno natural del mediterraneo y, particularmente, el de su costa.

En la vigesimo quinta edición de esta convocatoria, los Escoltas de Menorca se han implicado con la esperanza de sumar muchas más manos que permitan recoger cuantos más plásticos mejor.
La Organización Mundial de la Salud y la UNEP han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina (uno de los efectos del plástico) es una crisis global.

Un grupo internacional de 10 científicos ha solicitado que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.