Saltar este contenido

(Fotos) El Cecome Sant Lluís, bronce en féminas en el balear de clubes

Jornada de récords para los atletas menorquines en la pista del Príncipes de España

Iris Jaimez, en su prueba (Foto: Andreu Fullana)
Iris Jaimez, en su prueba (Foto: Andreu Fullana)

Fin de semana atlético de emoción y récords en el Polideportivo Príncipes de España de Palma, donde se disputó el Balear de Clubes de verano.

Una vez más acudían los dos equipos menorquines del Lô Esport (con su sección masculina) y el Cecome Menorca Atletisme CCE con sección femenina y masculina. Ambos con la firme intención de luchar por el podio en un campeonato cada vez más complicado ante la subida de nivel que está experimentando el atletismo balear estos últimos años.

4x400 femenino.
4×400 femenino.

Las chicas del Cecome Menorca Atl. CCE fueron las que consiguieron su objetivo al alcanzar el tercer puesto por equipos de la competición. Las féminas pasaron toda la jornada en dura competencia con el Diana Atletic y el Atl. Manacor por la segunda y la tercera plaza, con cambios de posición continuos así como iban pasando las pruebas, mientras el CA Siurell-Sa Sini se iba destacando en primera posición.

David Barrera.
David Barrera.

Las menorquinas llegaron a la última prueba del día 4×400 en cuarta posición a 6 puntos del Manacor, que en ese momento ocupaba el bronce, así que necesitaban además de llegar de las 2 primeras, que el Manacor fuera último o penúltimo. Y la jugada les salió redonda, ya que el relevo del CA Manacor fue descalificado al entrar en calle libre antes de la zona permitida, mientras la chicas del Cecome Menorca Atl, realizaron un magnifico relevo que les valió la segunda posición de la carrera, además del récord de Menorca de la prueba con 4:25”48.

En el bando masculino, la competición fue también muy exigente. El Atletisme Palma y el CA Siurell empezaron a sumar puntos a primera hora para destacarse del resto. El Lô Esport, intentaba seguir el ritmo de los equipos mallorquines alcanzo en algunos momentos la segunda plaza, finalizando la jornada matutina en tercer lugar. Mientras el Cecome Menorca Atl. CCE rondaba entre el 5 y 6 puesto. A pesar del buen papel de los atletas del Lô Esport, que vencieron o estuvieron por delante en varias pruebas, no consiguieron mantener la posición de medalla, y a falta de las 2 últimas pruebas de la tarde bajaron al 5º puesto con 84 puntos, justo 2 puntos por delante del Cecome Menorca Atl. CCE, que recortó distancias en la prueba del relevo 4×400. Consiguió la victoria por delante del CA Siurell en un final muy apretado y que le sirvió al igual que a las chicas para conseguir récord de Menorca de la prueba con 3:32”96.

Sergi Reurer en el 3.000.
Sergi Reurer en el 3.000.

Prueba del buen nivel de forma de ambos equipos menorquines fue precisamente los diferentes récords insulares que cayeron a lo largo de la jornada, ya que no fueron los únicos los realizados por los relevos del 4×400 del Menorca Atletisme. El nuevo fichaje del Lô Esport, David Barrera superó los 25m en su primer campeonato de martillo, con 25,30 y marcó una nueva plusmarca insular. El joven Sebastià Pons, además de participar en el récord del 4×400 masculino, batió su reciente récord de Menorca de 400 metros con 50”51.

Podio femenino.
Podio femenino.

Además de los récords y victorias ya comentadas, cabe destacar las buenas actuaciones individuales de José Antonio Luque (Lô Esport) que venció en los 5000 marcha, con 27:21”18. En el 800 Xavi Torras (Cecome Menorca Atl. CCE) venció con holgura marcando 1:57”69. Mientras en féminas Iris Jaimez (Cecome Menorca Atl. CCE) fue primera en el 400v con 1:05”13.

4x400 masculino.
4×400 masculino.

En segunda posición por parte de las féminas del Cecome, quedaron Judit Bagur, por partida doble en longitud y triple salto, Iris Jamez en el 100v, Aniska Bethencourt en el peso. Y en tercera posición las chicas del 4×100, Mercé Sintes en el 200, así como Tonia Pons en el 3000 obst.

Mientras que en el masculino de Alaior, Sergi Reurer fue tercero en el 3000 lisos y obstáculos, el cadete Nicolás Vila consiguió un meritorio segundo puesto en triple salto con 11.95m y los chicos del 4×100 fueron segundos también.

(Texto: Andrés Pulido)

La clasificación final fue en masculino:

 

1 PALIB – Atletisme Palma 122
2 STAIB – C.A. Siurell-Sa Sini 119
3 MESIB – Mesclat Sport 95
4 MANIB – Atletisme Manacor 91
5 AESIB – Alaior Esport 84
6 LLUIB – Cecome CCE S. Lluis 82
7 AMIIB – Amistat-FisioPlanet 68
8 BADIB – CA Badia de Palma 48
 

En femenino:

 

 

1 STAIB – C.A. Siurell-Sa Sini 117.5
2 DACIB – Diana Atletic Club 94
3 LLUIB – Cecome CCE S. Lluis 84
4 MANIB – Atletisme Manacor 82
5 PALIB – Atletisme Palma 72.5
6 MESIB – Mesclat Sport 36
7 AMIIB – Amistat-FisioPlanet 32

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.