Saltar este contenido

(Galería de fotos) Baño de plata

Los jugadores alzan la copa tras lograr el triunfo (Fotos: Tolo Mercadal)
Los jugadores alzan la copa tras lograr el triunfo (Fotos: Tolo Mercadal)
Biel Torres recibe una falta personal (Foto: Tolo Mercadal)
Biel Torres recibe una falta personal (Foto: Tolo Mercadal)
basquet menorca-zornotzafinal four liga eba ascenso les plata
basquet menorca-zornotzafinal four liga eba ascenso les plata


El Bàsquet Menorca ya es de LEB Plata. Después de una temporada sobresaliente, de una Final Four imponente y una fase final inmaculada, el equipo de Oriol Pagès ha certificado el ascenso tras imponerse al Zornotza (77-65) en el partido decisivo. Bintaufa, con más de 2.800 personas, ha sido clave para entender el triunfo en esta fase final.

Pitu Jiménez alzaba la pequeña copa al cielo del Pavelló Menorca y certificaba el final de un curso soñado. Tras un partido en el que el Zornotza nunca bajó los brazos y los menorquines tuvieron que echar mano de su talento, el equipo menorquín daba un nuevo paso hacia la recuperación del baloncesto de primer nivel.

Ha sido gracias a un estupendo último cuarto, en el que Dani García ha acudido al rescate cuando peor lo pasaba el Bàsquet Menorca. Sus puntos, el liderazgo de Jan Orfila y la capacidad física de Biel Torres han permitido a los de Pagès alzar los brazos en un final apoteósico.

El base catalán, con 7 puntos casi consecutivos, ha liderado al equipo, que parecía enredado en la defensa visitante. Ha sido nombrado MVP de la final y su espíritu ha contagiado al resto. Torres ha acabado con 17 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración, tomando el relevo en ataque a Jan Orfila, estelar en el arranque. Menorca es de LEB Plata. El lugar en el mapa del baloncesto nacional que merecía.

77 Bàsquet Menorca: Pitu (13), Quim Salvans (8), Biel Torres (17), Jan Orfila (14), Dani García (9) -cinco inicial-, Llufriu (5), Sintes (0), Artiles (2), Isma (3) y Matalí (6).

65 Zornotza: Westbrook (8), Unai (9), Morgan (10), Jeron Pack (11), Miller (18) -cinco inicial-, Estalayo (5), Orue (2), Ander García (2) y Markel (0).

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.