Saltar este contenido

Reservar un vuelo con más anticipación no siempre implica ahorrar dinero

Un estudio de Kiwi.com demuestra que los meses de abril y mayo son los más baratos para enlazar las islas con Barcelona

Volar puede ser más barato
Volar puede ser más barato
Las plataformas que comparan precios aseguran que muchos pasajeros pagan de más

Las plataformas de internet que hacen comparación de precios en los vuelos atesoran una gran cantidad de información con la que se pueden hacer muchas cosas; conocer las costumbres o prioridades de los pasajeros, conseguir mejores precios a la hora de planificar nuestro viaje e incluso sirve a las compañías para planificar mejor sus servicios que ponen a disposición del público.
En esta ocasión ha sido Kiwi.com, plataforma que compara precios de vuelos de casi 700 compañías, tengan o no vuelos compartidos. Entre las conclusiones que ofrece un reciente estudio, reservar con más anticipación no garantiza que se ahorre dinero. Con datos de vuelos que se contrataron entre las islas y la península con meses de anticipación y cotejando las ofertas que las compañías van ofreciendo en sus vuelos a ciertos destinos turísticos en el mes de mayo, se obtiene el siguiente resultado: cuesta menos aprovechar una determinada oferta de última hora que hacer una previsión muchos meses antes.
Los resultados cambian en función del destino, el día de la semana, las ofertas puntuales que sacan las compañías y otros factores. Precisamente, la gestión de la gran cantidad de datos que manejan estas plataformas (50 millones de búsquedas diarias y 225.000 actualizaciones de precios por minuto) ofrece posibles combinaciones que pueden abaratar casi cualquier viaje.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.