Saltar este contenido

(Informe) El Bàsquet Menorca que viene

El club quiere renovar al técnico Oriol Pagès y mantener a gran parte de la plantilla

Biel Torres recibe una falta personal (Foto: Tolo Mercadal)
Biel Torres recibe una falta personal (Foto: Tolo Mercadal)

Apenas unas horas después de certificar su ingreso en LEB Plata, el Bàsquet Menorca se ha puesto manos a la obra para empezar a edificar su nuevo proyecto. Lo hará desde la premisa de la humildad, la contención de gasto y la austeridad, ejes sobre los que se ha cimentado el éxito en las dos últimas temporadas.

De entrada, el club sabe que necesitará cerca de 75.000 euros para poder participar en la competición, en concepto de aval e inscripción. Luego, habrá que sumar el presupuesto de la plantilla.

El Bàsquet Menorca quiere levantar el nuevo proyecto sobre las bases del actual. Es decir, es prioritaria la continuidad del entrenador Oriol Pagès -al que podría seducir alguna propuesta del exterior-, de su cuerpo técnico, y de tipos como Jan Orfila, Dani García o Pitu Jiménez. La gran mayoría de la plantilla renovará.

El escaparate de la nueva categoría podría ser un buen reclamo para jugadores menorquines o vinculados a la Isla, y ahí aparecen varios nombres: Xavi Hernández (Zamora) y el sueño de Urko Otegui (Palencia).

La operación con el pívot donostiarra, todo un símbolo del Menorca Bàsquet, solo se podría dar si el jugador decide instalarse definitivamente en la Isla, rebajar su caché y apurar sus últimos años de carrera en Bintaufa. Se trataría de una operación muy complicada, aunque no imposible, según ha podido saber este diario.

El club da por hecho que, con gran parte de la actual plantilla, puede competir con garantías en LEB Plata, tal y como ha demostrado en esta fase final. La entidad, con todo, se moverá sin prisa en el mercado.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.