Saltar este contenido

Las Asociaciones de Vecinos podrán recibir ayudas para realizar actividades culturales

El Consell aprueba la convocatoria para entidades culturales con novedades y un presupuesto de 200.000 euros

La Asociaciones de Vecinos podrán pedir ayudas para realizar actividades culturales.
La Asociaciones de Vecinos podrán pedir ayudas para realizar actividades culturales.


El Consell Insular de Menorca ha aprobado la convocatoria de ayudas a entidades culturales correspondientes al 2018 por un importe de 200.000 euros y alguna novedad con respecto a años anteriores.

Las más importantes son que, a partir de ahora, las Asociaciones de Vecinos podrán solicitar la ayuda siempre y cuando se destine a actividades de carácter cultural y, en segundo lugar, que se dejará de dar ayudas únicamente en función del presupuesto presentado.

Hasta el año pasado se repartía el dinero un porcentaje fijo entre todos los proyectos pero este año se ha diseñado un sistema de asignación de puntos por criterios objetivos que se tendrán en cuenta para determinar el importe.

Entre estos criterios destacan el presupuesto de la actividad, la capacidad de autofinanciarse, la calidad e interés de la actividad, el carácter innovador o la consolidación en ediciones consecutivas, entre otras.

A partir de mañana las entidades y asociaciones de vecinos podrán consultar las bases de la convocatoria en la página web del Consell.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.