Saltar este contenido

El Govern ofrece a los colegios clases gratis de árabe y cultura marroquí

El programa está destinado a alumnos de primaria y secundaria de centros públicos

Imagen de la carta que ha enviado el Govern a los directores de centros escolares.
Imagen de la carta que ha enviado el Govern a los directores de centros escolares.


La Consellería de Educación y Universidad del Govern balear dirigida por Martí March ha enviado una carta a los directores de escuelas en la que les informa de la disponibilidad de cursos de lengua y cultura árabe a coste cero para los centros. Remite la misiva la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa de Jaume Ribas Seguí. El texto anima a los directores a programas actividades para “enseñar la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado”. 

La propuesta resulta sin coste para las escuelas ya que se enmarca en un convenio suscrito entre los reinos de España y Marruecos por el que se ofrece a los centros el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM). El programa está destinado alumnos de primaria y secundaria de los centros públicos de Balears. Se pone a su disposición un profesor que imparte las materias incluidas en la asignatura Lengua Árabe y Cultura Marroquí a los alumnos que lo soliciten. De la misma manera se ofrece su servicio como mediador entre las familias de los alumnos y el equipo directivo de la escuela.

En la carta se indica como objetivo “enseñar la lengua árabe y la cultura marroquí a los alumnos escolarizados” sin matizar cual sea su origen. Para aquellos de origen marroquí se pretende “salvaguardar la identidad, conocer su cultura, respetar la cultura del país de acogida, confiar en él mismo y compensar los efectos de la inmigración”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.