Saltar este contenido

El ayuntamiento de Maó se esfuerza para mejorar la recogida de residuos…

... y pide a los vecinos que, a su vez, se esfuercen en cumplir las ordenanzas en este tema

Esto no tendría que estar aquí
Esto no tendría que estar aquí
¿Conoce el número de teléfono para que vengan a llevárselo de manera gratuita?


Más contenedores, más vigilancia y una recogida de basuras más a menudo. Es el paso que da el consistorio con el ánimo de conseguir una mejor imagen de limpieza en la ciudad. Pero eso no basta. Es imprescindible acabar con los vertederos ilegales, cumplir los horarios, reciclar cuando se disponen de los contenedores para ello.
Los servicios gratuitos de recogida de enseres y del punto de recogida de muebles o residuos voluminosos en la denominada “Deixelleria” que hay detrás de la nave de la Fundación Mestral son, aún, desconocidos para muchos vecinos.
Las campañas institucionales como “Cada cosa on toca” han ayudado pero aún es necesario hacer un frente común, explicaba la alcaldesa Concha Juanola este pasado viernes en Radio Menorca, para mejorar la efectividad de las políticas municipales. La imagen que se da de cara al turismo que llega en estas fechas no debe dejar en evidencia que hay zonas en las que se acumulan trastos abandonados o basura. A veces solo se trata de recordar las herramientas que hay para hacer un correcto tratamiento de estos enseres, o respetando el uso de los contenedores adecuados. Existe un servicio para la recogida gratuita a domicilio de, por ejemplo, un colchón viejo o un mueble usado.
La alcaldesa también reflexionaba en este sentido; un vertido ilegal que luego tiene que limpiar el servicio de la brigada municipal supone un esfuerzo extra que cuesta un dinero que pagamos todos los vecinos. También sugirió que a la hora de nuestro consumo cotidiano está en nuestra mano escoger productos que no generen una gran cantidad de residuos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.