Saltar este contenido

Adela Borbolla hace historia al ir al europeo de Auronzo

Es la primera vez que una menorquina acude a una cita internacional de esta envergadura

La primera.
La primera.
Menorca aporta por fin una palista a las competiciones internacionales. Se trata de Adela Borbolla.

Por primera vez en la historia una deportista menorquina de la nueva sección de piragüismo del Club Marítimo Mahón competirá en un torneo internacional. este lunes se confirmó que la palista Adela Borbolla Muñoz, formará parte de la expedición de la Federación Española de Piragüismo que participará en el Campeonato Europeo de Auronzo, en Italia el próximo 1 de julio. Borbolla, que se entrena desde hace tres años en el Centro de Tecnificación Deportiva de Palma, luchará por el podio en los 500 metros en modalidad K2 junto con la catalana Alba Juanes, que también se prepara en el mismo centro.

Adela consiguió su pasaporte después del resultado obtenido en el selectivo organizado en Asturias por la Federación.

Con tan solo 16 años, este 2018 puede ser, sin duda, el año de Adela Borbolla Muñoz. Nacida en una familia de deportistas, esta promesa del piragüismo es hija de Xavier Borbolla, exmundialista de vela, que junto con Damián Borrás, destacaron en snipe. Ahora puede ser el turno para esta palista que decidió optar por la piragua y que desde los 10 años, forma parte del Club Marítimo de Mahón.

Para el Director Deportivo del Club, Vinca Escandell, Adela Borbolla podría perfectamente dar la sorpresa en el Europeo del mes de julio. “Adela es una persona muy competitiva y creo que en embarcaciones dobles, saca lo mejor de ella”, afirma Escandell.

En el palmarés de esta joven palista se acumula recientemente el Campeonato de Baleares de 2017 en 200 metros en Categoria K1 así como el Campeonato de España en K2.

Sus actuales entrenadores en el Centro de Tecnificación, Toni Anglada y Jaume Mestre están muy orgullosos de su clasificación y también confían en que pueda conseguir un buen resultado. De momento se sigue preparando en aguas del Lago Esperança de Alcudia junto con su compañera para defender los 500 metros compaginando deporte y sus estudios reglamentarios.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.