Saltar este contenido

“Junts feim festa”, la campaña que busca “respeto y civismo” en las fiestas

Consell de Menorca y ayuntamientos de la Isla activan una iniciativa conjunta de concienciación para proteger los fastos

Festes de Gràcia en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Festes de Gràcia en Maó (Foto: Tolo Mercadal)


El Consell de Menorca y los ayuntamientos de la Isla han activado una campaña de concienciación para fomentar el “respeto y civismo” en las fiestas patronales del próximo verano.

El objetivo de esta iniciativa, bajo el lema “Junts feim festa”, pasa por “conseguir una actitud de colaboración, implicación y respeto hacia los valores y tradiciones de las celebraciones”, ha explicado la consellera Maite Salord.

Maite Salord, con los representantes de cada municipio.
Maite Salord, con los representantes de cada municipio.

“Hemos trabajado en la creación de contenidos que permitan conseguir un público interesado en la temática de las fiestas para después activar los mensajes de concienciación”, expone Llorenç Allès, de la empresa Sibilare, y coordinador de la campaña.

La iniciativa, que durará hasta las Festes de Gràcia de Maó, se desarrollará a través de distintos canales como Facebook, Twitter e Instagram, fomentando los debates virtuales y la participación ciudadana en temas como el consumo de alcohol, las agresiones sexuales o la pérdida de tradición en los fastos.

También se abrirá un “whatsapp” unidireccional como herramienta para difundir noticias, informaciones y avisos. También se programarán ocho eventos divulgativos, uno en cada municipio.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.