Saltar este contenido

Rajoy K.O.

El PNV anuncia que apoyará la moción de censura y el PSOE ya dispone de los votos necesarios para poner a Sánchez en Moncloa

Adios.
Adios.
este viernes Rajoy perderá, previsiblemente, la Presidencia del Gobierno.

Mariano Rajoy está a punto de perder la presidencia del Gobierno. El Partido Nacionalista Vasco anunció este jueves por la tarde que apoyará la moción de censura impulsada por el PSOE. Esto supone que los socialistas disponen ya de los votos suficientes para que triunfe la moción. En la práctica esto conllevará el final del Gobierno actual y la designación de Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno.

De los 350 diputados ya han anunciado su apoyo a la moción 85 del PSOE, 45 de Unidos Podemos, 12 de En Comú Podem,  9 de Compromís-Podemos, 9 de Esquerra Republicanad de Catalunya, 8 de Converrgència democràtica de Catalunya (actual PDeCat), 5 de en Marea, los 5 del PNV y 2 de EH Bildu.  En total 180.

Pedro Sánchez ya ha anunciado que piensa mantener los Presupuestos Generales del Estado hace unos días que incluye el aumento del descuento de residente para los viajes a la Península.

La votación de la moción de censura tendrá lugar este viernes. Si finalmente prospera será la primera vez en la etapa democrática que arranco en 1978  en la que se dé el caso ya que las anteriores no prosperaron.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.