Saltar este contenido

El XLV Festival de Música de Maó presenta un programa de ocho conciertos

El artista Carles Gomila ha creado la imagen del Festival

Luis Sintes y el cartel del Festival
Luis Sintes y el cartel del Festival
Los conciertos empezaran el 5 de julio


En la presentación del Festival, en la Sala Sant Antoni de Maó, actuó el dueto Blanco Cortés, ofreciendo un concierto de piano a cuatro manos que ofreció un repertorio de obras, parte de su obra Danses del món. Este recorrido por diferentes escenarios musicales se corresponde con la variedad de oferta que propone el programa del Festival.

El presidente de la entidad, Luis Sintes, explicó que los escenarios del Festival pasarán este año por lugares como el Teatro Principal, la isla del Lazareto, el Claustro de Sant Francesc o la iglesia evangélica.
El 5 de julio Josep A. Colom dirigirá la Banda Sinfónica de Ferreries con las corales Sant Antoni, Clau de Sol y la infantil de Maó y Ferreries. El día 8 llega el concierto Joies del Barroc en la Esglèsia de Sant Francesc. El día 12 en el Lazareto actúa la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM). El 18 en la Iglesia evangélica ópera y zarzuela con Veu i vent, de Ximena Agusto, Eduardo Javier y Elías Romero. El 26 de julio llega “del Barroco al Tango” con The altist viola Quartet en el Claustre de Sant Francesc. En este mismo escenario el 2 de agosto actúa el Cuarteto Leonor con obras de Mozart y Debussy. Todavía en la misma ubicación, el día 9 llega a Menorca Halír Trio con Juan José Pardo. La última actuación vuelve al Principal de Maó para ofrecer el concierto en femenino que han denominado Sublim Plaer.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.