Saltar este contenido

En una comparativa de costes vacacionales, Menorca obtiene un equilibrado vigésimo puesto de una lista de 30 islas turísticas

Según el portal Hometogo, Tenerife es el ejemplo más barato y Miconos el más caro

De vacaciones
De vacaciones
Las islas tienen mucho que ofrecer, también en precios


La idea de Hometogo fue reunir todos los datos que disponían para calcular el coste de una semana de vacaciones en diferentes destinos que tuvieran en común ser islas que viven del turismo. Así, teniendo en cuenta una media ponderada añadiendo el alquiler de un coche, vuelos y estancia entre julio y septiembre, una persona se gastaría en Menorca algo más de 690 euros por una semana de vacaciones en Menorca.

Hay que circunscribir estos datos al momento del año, pero da una idea de la diferencia que hay entre destinos tan dispares como Tenerife, donde esa semana te puede salir por algo más de trescientos euros, a la exclusiva isla griega de Miconos, donde casi llega a dos mil. Ibiza está muy cerca de los precios más caros y Mallorca, al igual que Menorca, tiene un precio más equilibrado dentro de los 30 destinos escogidos, aun siendo más económica que nuestra isla con una media de 662’50 euros.

Otras islas que destacan en el informe de Hometogo son Gran Canaria o Rügen (en Alemania), como las que encabezan la lista como las más asequibles.

Acompañando a Mallorca en ese equilibrio entre precio y oferta destacan Córcega y Chipre.

En el top 3 de más caras, junto a las ya citadas, se encuentra la isla de Brac en Croacia.

El precio de unas vacaciones fluctúa por muchos diferentes motivos pero se aprecia claramente que la facilidad o dificultad para llegar, así como la calidad de la oferta, afectan al precio medio.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.