Saltar este contenido

Menorca logra 9 medallas en el campeonato de Balears de atletismo

Lita López consigue el oro en los 400 metros vallas en Ibiza, mientras el resto de la delegación se adueña de 3 platas y 5 bronces

Xavi Torras y Sergi Reurer en carrera.
Xavi Torras y Sergi Reurer en carrera.

Balance positivo del atletismo menorquín, que vuelve del balear absoluto de Ibiza con un botín de 9 medallas (1 oro, 3 platas y 5 bronces), además de la consecución de 3 récords de Menorca que fueron cayendo durante el campeonato que tuvo lugar en Can Misses.

La primera medalla del día y de plata, se la llevó Marc Rochelt (Cecome Menorca Atl. CCE) en los 400 metros vallas, con una buena marca de 1:01”36.

Sebastià Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) consiguió rebajar su propio récord de Menorca por tercera vez en apenas un mes, lo que le sirvió también para ser plata en los 400 lisos con 50”18. Seguía la buena racha en el medio fondo con el doblete de Xavi Torras (Cecome Menorca Atl. CCE), que fue plata en el 1.500 lisos y bronce en los 800 con muy buenas marcas de 4:00”51 (a medio segundo del oro) y 1:58”54, respectivamente.

El oro indiscutible se lo llevó Lita López (CA Manresa) en su prueba de siempre, los 400 vallas, 1:04”54, con 5 segundos sobre la segunda clasificada.

Lita López logró el oro.
Lita López logró el oro.

En las carreras de obstáculos, Sergi Reurer (Lô Esport) consiguió el bronce en los 3000 metros, con una marca de 10:45”15. Mismo resultado conseguido por Tonia Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) que fue tercera con 13:47”63.

En los concursos, destacables resultados también, ya que la juvenil Judit Bagur (Cecome Menorca Atl. CCE) consiguió una nueva medalla absoluta con un bronce en el triple salto, con 10,24m. En jabalina el bronce fue para Aniska Bethencourt (Cecome Menorca Atl. CCE), que lanóo hasta los 22,52m.

No quedó ahí la cosa, puesto que David Barrera (Lô Esport) consiguió superar su reciente récord insular de martillo con 28,57 metros (3 más que el anterior), demostrando su gran progresión de un atleta recién llegado a la competición. En la misma prueba, pero en categoría femenina, fue Tonia Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) la que rebasó el récord insular, dejándolo en 18,26m.

Destacar de nuevo el papel de Nicolás Vila (Lô Esport), que siendo cadete participó en el absoluto de triple salto, superando una vez más los 12 metros.

En los relevos 4×100, el Lô Esport fue descalificado por salida de zona de entrega después de entrar primero en la final. En la misma prueba, el Cecome Menorca Atl. CCE, abandonó por la pérdida del testigo cuando estaba disputando la carrera.

El equipo de 4×400 del Cecome Menorca Atl. CCE se quedó con las ganas de competir y revalidar el título tras su récord insular de hace 2 semanas, pero fue imposible poder competir por la falta de conexiones para volver a Menorca, obligando a algunos componentes del equipo a volver antes de finalizar el campeonato.

A nivel de clubs, el Lô Esport sigue consolidando su base de deportistas, concurriendo con su delegación más numerosa con 9 deportistas con mínima y falta de algo más de suerte, sigue mejorando resultados.  Mientras que el Cecome Menorca Atl. CCE saca frutos de la reciente fusión y vuelve a la isla con 7 metales.

En resumen, un buen campeonato por parte de los menorquines, a pesar de llegar a Ibiza con alguna baja de renombre como Iris Jaimez, Quintana, J.M. Olives, Marina Bagur, que podían haber mejorado el balance.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.