Saltar este contenido

La gran historia de superación de Joan López

A pesat de padecer una parálisis cerebral de nacimiento, se ha propuesto dar la vuelta a Menorca nadando con fines solidarios y con la ayuda del CN Ciutadella

Joan López, en el agua (Fotos: CN Ciutadella)
Joan López, en el agua (Fotos: CN Ciutadella)

La voluntad, el sacrificio y el esfuerzo no tienen límites. Así lo demuestra la historia de Joan López, que a pesar de tener una parálisis cerebral de nacimiento que le dificulta los movimientos básicos en la vida diaria, ha decidido dar la vuelta a Menorca nadando, por etapas y con un fin solidario.

Este valiente de 31 años, tesorero de los Escoltes de Sant Antoni Maria Claret y representante de la Coordinadora de Persones amb Discapacitat de la Isla, contó este pasado fin de semana en su aventura con la ayuda de la sección de piragüismo del Club Nàutic de Ciutadella.

López, con sus compañeros de travesía del CN Ciutadella.
López, con sus compañeros de travesía del CN Ciutadella.

Pretende dar la vuelta a Menorca en tramos de 5 kilómetros a celebrar una vez cada mes, de primavera a otoño. Si todo va bien, completará su gesta en 6 años, allá por el 2024. Toda una hazaña.

Su deseo es que esta historia permita concienciar a la gente de lo necesarias que son las donaciones de sangre, concienciar sobre la necesidad de proteger el medio marino y ayudar a una ONG.

Acompañado en todo momento de sus amigos y con el apoyo de la sección de kayaks del CN Ciutadella, inició días atrás este gran sueño. Pudo nadar 1 hora y 50 minutos desde Cala des Frares hasta Cales Piques, donde la presencia de medusas y las condiciones cambiantes del viento y del mar aconsejaron acabar la etapa.

A buen seguro, la historia no acabará aquí. Mucho ánimo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.