Saltar este contenido

Mariano Rajoy dimite y deja la presidencia del PP

"Ha llegado el momento de poner punto y final a esta historia", ha declarado

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.


Mariano Rajoy, acaba de anunciar que abandona la presidencia del PP y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor.

“Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia”, ha dicho. “Es lo mejor para el PP y para mi y creo que también para España. Lo demás no importa nada”, ha asegurado en su comparecencia.

Rajoy ha sido muy crítico con la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: “Se ha sentado, en estos días, un precedente gravísimo en la historia: gobierna, por primera vez, alguien que no ha ganado las elecciones y que no ha obtenido la confianza de los ciudadanos cuándo se les ha preguntado”.

Ha insistido en que “hoy gobierna en España quien no ha ganado unas elecciones generales nunca, supone un grave precedente. Y para hacerlo se acompaña de independentistas y la izquierda radical y populista. Es un proyecto débil, incierto e inestable”.

Y ha concluido que “estamos ante un Gobierno con una debilidad extrema, no sabemos cuál es su programa y tampoco con los apoyos que cuenta en la práctica. Solo ha sido una excusa para lograr sus propósitos con una ambición atropellada, no han pensado ni en España ni en el interés general”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.