Saltar este contenido

23.000 afiliados de las islas podrán elegir al nuevo presidente del PP nacional

Es la cifra de militantes que hay actualmente en Balears

Feijoo, Sáenz de Santamaría y Cospedal.
Feijoo, Sáenz de Santamaría y Cospedal.


Un total de 869.535 personas están registradas en este momento como afiliadas del Partido Popular y pueden por tanto participar en el proceso de elección de su nuevo líder, aunque para hacerlo deberán registrarse previamente cuando dicho proceso se abra. Según los datos facilitados por el PP, ésa es la cifra actualizada de militantes a fecha de hoy. De ellos, 23.098 corresponden a las islas.

 

Para que puedan participar en la elección del relevo de Mariano Rajoy, los militantes del partido deberán estar al corriente de pago de sus cuotas como afiliados y habrán de registrarse voluntariamente en el proceso que el partido ponga en marcha a partir del próximo lunes. Es ese día cuando el PP celebra la Junta Directiva Nacional, que, en cumplimiento de los estatutos, debe convocar el congreso extraordinario para elegir al líder y la nueva dirección de los populares.

La Junta también elegirá la comisión organizadora del congreso, que como ha apuntado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, se celebrará entre mediados y finales de julio.

 

El pasado mes de marzo, en su último congreso ordinario, el Partido Popular aprobó el sistema de elección del presidente de la organización, un método de dos vueltas en el que participan primero los afiliados y después los compromisarios.

Aunque cada paso tiene los plazos marcados, fuentes “populares” admiten que la comisión organizadora puede acortarlos dado que se trata de un congreso extraordinario.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.