Saltar este contenido

Así será la seguridad en Sant Joan

Ciutadella aprueba la contratación de 87 agentes privados y detalla los puntos en los que se distribuirán en las fiestas

Imagen de archivo de las fiestas de Sant Joan (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de archivo de las fiestas de Sant Joan (Foto: Tolo Mercadal)

Las fiestas de Sant Joan ya tienen listo el dispositivo de seguridad. La Junta de Govern del Ajuntament de Ciutadella ha aprobado la contratación de 87 agentes de seguridad privada para formar parte del Pla Director de los fastos.

Se trata de una actuación que mejora todos los mecanismos que se contemplan para los principales actos de la fiesta, reforzando algunos puntos concretos de celebración.

Así, se contará con 40 auxiliares de seguridad privada que participarán en la ejecución del pasillo de los Jocs des Pla, tanto por la mañana, como por la tarde.

Además, las fiestas contarán con 18 auxiliares de servicio que velarán por el control en el aforo de los eventos más destacados de las celebraciones.

Igualmente, Ciutadella también contratará hasta 27 vigilantes jurados que trabajarán en los filtros de los principales actos.

En el Primer Toc y en los Jocs des Pla habrá 17 efectivos -más un coordinador-, mientras que en Es Caragol des Born serán 27 más otro responsable. El coste de esta contratación asciende a 44.997 euros, después de que el procedimiento anterior quedara desierto.

El dispositivo de seguridad se mejora este año con la inclusión de equipos de intervención dentro de los actos principales (Caragol des Born y Jocs des Pla), con el apoyo de dos ambulancias más.

Así, el Ajuntament de Ciutadella recuerda que “no solo se mantiene el dispositivo del año pasado, si no que se refuerza la seguridad en los principales eventos”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.