Saltar este contenido

Menorca cuenta con el proyecto sólido del Club Esportiu Mercadal

Por ahora es el único club menorquín en tercera división

Ilusión en Sant Martí.
Ilusión en Sant Martí.
El Mercadal quiere construir un proyecto ambicioso.

Todas las miradas del mundo del fútbol están puestas en Rusia, país que acogerá el mayor evento futbolístico de la historia de este deporte. Los aficionados se encuentran expectantes ante la llegada de un acontecimiento de esta magnitud, con las típicas dudas a la hora de apostar al próximo Mundial de fútbol. Sin embargo, los clubes se encuentran en una fase decisiva a la hora de confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada 2018-19. El Club Esportiu Mercadal es uno de los equipos que se encuentra sumergido en ese proceso y que tiene la intención de construir un proyecto ambicioso para conseguir la permanencia de forma holgada.

El nuevo proyecto del, por ahora,   único representante menorquín en Tercera División comenzó hace apenas un mes con la llegada a la presidencia de Francisco Salord. Uno de los primeros pasos del nuevo presidente del Mercadal fue la contratación de un entrenador para sustituir Nan Moll, después de que el técnico de Ciutadella firmara por una temporada con el FC Barcelona para dirigir para la Escuela de Fukuoka, ciudad ubicada en la isla de Kyshu, al sur del Japón. El elegido fue Tóbal Tudurí, técnico que ha dirigido en los últimos años al UE Sami de Regional Preferente y que la próxima temporada debutará en un banquillo de Tercera División.

Con la estabilidad necesaria para llevar a cabo un proyecto sólido y representar a Menorca en la categoría, el objetivo era mantener la base de la plantilla que consiguió la sufrida permanencia la pasada temporada. En el Municipal de Sant Martí, como cuartel general del nuevo proyecto del Mercadal, Salord y Tudurí han llevado a cabo numerosas negociaciones en los últimos días para lograr ese propósito conjunto. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa, ya que la columna vertebral del equipo continuará vistiendo la camiseta del Mercadal la próxima temporada.

Un bloque sólido para seguir creciendo

El mensaje del nuevo técnico ha llegado a los principales jugadores que consiguieron esos 43 puntos tan importantes para la ansiada salvación. Una ilusión que se ha transformado en renovaciones. Los primeros futbolistas en firmar por una temporada más han sido Ramón Huéscar, Roberto Pulido, Toni Sintes, José Enrich, Marc Urbina, Izan Canet, Raúl Marqués y Luis Martínez. Con esta continuidad, el club se garantiza contar con jugadores imprescindibles en todas las parcelas del terreno de juego.

Por su parte, Rubén Carreras es uno de los futbolistas que se encuentra pendiente de cerrar los últimos flecos de su renovación para vincular su compromiso con el club una temporada más. De hecho, el jugador era una de las prioridades del nuevo técnico, ya que lo considera una pieza fundamental en su esquema. Sin ir más lejos, su aportación durante la pasada campaña fue clave en la salvación gracias a sus 6 goles y 5 asistencias en los 31 partidos disputados.

Un bloque sólido con el que se espera dar un paso importante la próxima campaña y conseguir la permanencia de forma cómoda. Para ello, el siguiente paso del proyecto es incorporar nuevos futbolistas para confeccionar una plantilla competitiva, aunque para ello tendrán que salir algunos jugadores.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.