Saltar este contenido

Todo un estreno para el III Festival de Cine de Menorca

Cartel.
Cartel.
La presentación del festival permitió conocer el nuevo cartel de este año. (Fotos: T.M.)


El Festival de Cine de Menorca, que se celebrará la semana del 16 al 21 del próximo mes de julio, alcanza este año  su tercera edición. Las obras cinematográficas seleccionadas que forman la programación de esta edición tienen en las islas su elemento común.

Como en las ediciones anteriores, el festival ofrecerá una muestra de largometrajes y una de cortometrajes que incluye dos secciones competitivas (Illes en curt y Balears en curt). La programación del festival al completo se conocerá en julio. Aun así ya se puede avanzar  que el festival se inaugurará con el estreno de la película Grimsey (Richard García y Raúl Portero, 2017), nombre de la isla islandesa.

Otra de las novedades de esta edición son los nuevos espacios donde se proyectarán las películas. Con ánimo de poner el cine al alcance de todo el público menorquín, el festival ha expandido las ubicaciones de sus actividades para llevarlas tanto al este como al oeste de la isla. La plaza de la Catedral de Ciutadella, el patio de Sant Francesc (al lado del Museu de Menorca) en Maó o los cines Canal Salat repiten como sedes del festival.

Este año se suman lugares tan exclusivos como la espectacular isla de Lazareto, el recientemente reabierto Can Saura (Ciutadella), el Casino Mahonès (Maó), el Mercat des Claustre (Maó) o los cines Ocimax.

El jurado que evaluará y premiará las secciones oficiales de cortometrajes estará formado por un trío de profesionales de prestigio y perfiles diversos. Son el galardonado director Rodrigo Sorogoyen, la actriz Ruth Llopis y la directora de la sección Panorama de la Berlinale, Paz Lázaro. 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.