Saltar este contenido

El Consell de Govern potencia la formación profesional en Maó

Se pide la homologación del Centre de la Mar y se permitirá la docencia de FP en el recinto ferial de POIMA

En Maó.
En Maó.
El Consell de Govern tuvo lugar este viernes en Maó de forma extraordinaria y centró buena parte de sus acuerdos en temas relacionados con Menorca.


El Consell de Govern de este viernes  celebrado en Maó  tramitó
la petición a Madrid para que declare el Centre de la Mar de
Bintaufa como centro de referencia a nivel estatal para la formación de náutica. Pero las mejoras en educación acordadas en la reunión han ido más allá. También se aprobó un nuevo plan de usos del recinto ferial de Maó  para que se puedan impartir clases  de Formación Profesional allí. El acuerdo incluye un aumento del espacio.

Estas mejoras en temas educativos son sólo unos de los muchos acuerdos del Consell de Govern centrados en la Isla. Otro aspecto muy importante para los municipios es el traspaso del dinero del impuesto turístico sostenible para que ejecuten las actuaciones
previstas, entre ellas, por ejemplo, la desnitrificadora de Maó. Se trata de un montante total de 9 millones de euros.

También se han aprobado o agilizado los trámites de  nuevas plazas geriátricas para Menorca. Destacan las 60 de la nueva residencia para construir en Es Castell y las 20 que se amplían a Sant Lluís. Estas se sumarán a las 120 del proyecto de los Cuarteles de Santiago en Maó y 10 de una ampliación en Ferreries. Armengol ha apuntado que Menorca tiene en construcción 210 plazas para personas mayores de cara a preparar las futuras necesidades sociosanitarias de la Isla.

El Consell de Govern también ha dado el visto bueno a 50.000 euros para Can Saura y Ca n’Oliver, 150.000 para la Reserva de Biosfera y 123.000 para luchar contra las adicciones.

Aparte se ha iniciado la licitación de las obras de consolidación del antiguo Verge del Toro tal y como se anunció este jueves.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.