Saltar este contenido

El Govern confirma un crédito de un millón para Quesería Menorquina

Pero Francina Armengol advierte que el dinero no se podrá destinar a pagar indemnizaciones

Advertencia.
Advertencia.
Francina Armengol señala que el crédito para Quesería Menorquina no puede usarse para indemnizaciones.


El Govern balear aprobó en el Consell de Govern de este viernes la concesión de un crédito a retornar por valor de un millón de euros a Quesería Menorquina. La empresa menorquina deberá devolver este montante a lo largo de los próximos cinco años.

Lo anunció la presidenta autonómica Francina Armengol quien expuso que este dinero debe servir para mantener una empresa que se considera estratégica para la economía y la sociedad isleña.

Preguntada por si este dinero se podría utilizar para pagar la indemnización solicitada por Quesería Ibérica tras la ruptura del acuerdo para la fusión de ambas empresas, Armengol lo negó de forma rotunda. “Es muy difícil hablar de futuribles, pero este dinero es para asegurar la continuidad  de la empresa no para pagar indemnizaciones” dijo la presidenta.

Desde el comité de empresa tampoco se ve con buenos ojos este crédito. En declaraciones a Ràdio Menorca, Margot Sastre del Comité de Empresa de Quesería Menorquina advirtió que la planta no necesita más deuda y que este dinero no ayudará a asentar la viabilidad del negocio. Sastre lamentó que los trabajadores llevan mucho tiempo solicitando una reunión  con Armengol que no se ha producido. Los empleados apuestan por la fusión con Quesería Ibérica que el Govern jamás apoyó.

Un millón para la viabilidad de Quesería Menorquina


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.