Saltar este contenido

Un millón para la viabilidad de Quesería Menorquina

El Govern aprobará hoy la ayuda después de considerar a la empresa como estratégica mientras Més pide diálogo entre la dirección y trabajadores

El Govern destinará un millón de euros a Quesería Menorquina para intentar garantizar su viabilidad.
El Govern destinará un millón de euros a Quesería Menorquina para intentar garantizar su viabilidad.
El sector industrial es el que registra menos contratos.

Este anuncio llega después de que los accionistas de la empresa menorquina rechazaran un acuerdo de integración con la empresa Quesería Ibérica al dudar de su capacidad y solvencia. Llama la atención de que esta ayuda llegue semanas después de que la Junta de accionistas rechazaran la fusión y, al mismo tiempo, criticaran al Ejecutivo de Francina Armengol  por no involucrarse.
La respuesta del Govern no se hizo esperar, el pasado mes de mayo aprobaron la declaración de Quesería Menorquina como empresa estratégica para la economía local y hoy pretenden garantizar su viabilidad con la ayuda de un millón de euros.
Por su parte Més per Menorca ha pedido al Ejecutivo que, una vez concedida la ayuda, medie entre los trabajadores y la dirección de la fabrica y propicie una solución dialogada ya que el Comité de Empresa si que se mostró a favor de la fusión rechazada por los accionistas.

 

 

 

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.