Saltar este contenido

Los Jocs Municipals alcanzan las fases finales

Día decisivo en el campeonato antes de la clausura esta noche en Es Mercadal

Tiempo muerto
Tiempo muerto

La segunda jornada de los Jocs Esportius Municipals se cerró sin incidencias y con tenis, baloncesto y judo quemando etapas hacia la jornada del sábado donde se decidirán ganadores y ganadoras, además de arrancar la mayoría de competiciones pendientes. Alaior, en la final de baloncesto masculina y en dos semifinales de tenis, ha tomado ligera ventaja, aunque este sábado está todo por decidir. Al final del día, a las 20.30 horas, empezará el desfile por las calles des Mercadal y a las 21 horas el campo de fútbol acogerá la ceremonia de clausura y la posterior fiesta.

Baloncesto femenino

El Ferreries selló su pase a la final (57-52) ante un combativo Sant Lluís que fue de menos a más, llegando al final del partido con opciones de girar el marcador. No bastaron los esfuerzos de las azules y el Ferreries jugará este sábado, a las 16 horas, la final en Es Mercadal, ante Maó, que protagonizó un buen triunfo ante Ciutadella (78-59), gracias a su veteranía.

Las mahonesas hicieron valer su superioridad física para marcharse en el marcador sin reacción de Ciutadella. El duelo por la tercera plaza se jugará a las 11 horas.

Además, Alaior se impuso 59-40 a Es Migjorn Gran en el partido por la quinta plaza.

Baloncesto masculino

En hombres, Maó y Alaior protagonizaron un bonito enfrentamiento que se decantó a favor de los segundos por 66-74. Duelo intenso, con los mahoneses llevando la iniciativa todo el partido hasta que en el último cuarto los de Alaior supieron llevar a su terreno para ganar.

En la final les espera el Ciutadella, que se impuso con claridad ante un Ferreries que vendió cara su derrota a pesar de lo abultado del resultado. Al final, 88-59. La final se jugará a las 14 horas, mientras que el duelo por el bronce será a las 9 horas, ambos en Es Mercadal. Además, Es Castell se hizo con la quinta plaza tras doblegar a Sant Lluís (84–55) en el polideportivo de Maó.

Tenis femenino

Los resultados fueron los siguientes:

Clara Catchot, des Castell, logró una disputadísima victoria en un duelo que se decidió en el super tie break (6-0, 4-6, 10-7).

Maria Febrer, de Ferreries, sufrió para imponerse a Mariona Taltavull, Es Mercadal en un partido que tuvo que decidirse en el super tie break (6-3, 2-6, 10-5). Gemma Pons e Isabel Allés, ambas de Maó, protagonizaron un partido que se decidió en favor de la primera por 6-1, 6-0. Claudia Suárez, de Ferreries, se plantó en la semifinal debido a la lesión de Tamara Cansado, de Ciutadella.

Las semifinales se jugarán este sábado a partir de las 10 horas en el Club Tenis des Mercadal. Los partidos serán Claudia Suárez – Clara Catchot y Maria Febrer – Gemma Pons.

Tenis masculino

Los resultados fueron:

Isael Martínez, de Alaior, se impuso a Lluís Olives, des Castell, por 6-4, 6-4. Biel Cardona, de Maó, se impuso con claridad a Joan Morlà, de Ferreries, por 6-1, 6-2.

Josep Coll, de Alaior ganó a Xavi Morlà, de Ferreries por 6-4, 6-2. David Riera, de Maó, solventó su duelo ante Joan Martí, de Mercadal, 6-1, 6-0.

La semifinal se jugará este sábado a las 9 horas en Es Mercadal y los partidos serán Isael Martínez – Biel Cardona y Josep Coll – David Riera.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.