Saltar este contenido

El ex president Bauzá busca protagonismo en el relevo de Rajoy

El actual senador impulsa una corriente liberal de cara al congreso que sustituirá al líder del PP aunque asegura no tener decidido aún si presentarse

El ex president del Govern y ahora senador ha impulsado una corriente liberal y plantea presentarse a la carrera para sustituir a Rajoy.
El ex president del Govern y ahora senador ha impulsado una corriente liberal y plantea presentarse a la carrera para sustituir a Rajoy.

El expresidente de Balears y senador José Ramón Bauzá está dispuesto a impulsar una corriente liberal en su partido de cara al congreso que decidirá el sustituto a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, pero todavía no tiene decidido si este movimiento puede cuajar en su candidatura a la Presidencia.

El propio Bauzá ha confirmado este fin de semana que ha decidido explorar esta posibilidad animado por «cargos orgánicos» de su partido y compañeros de filas que están reclamando la consolidación de una «línea ideológica liberal» en el PP, ante la crisis que ha supuesto la dimisión de Rajoy tras la exitosa moción de censura del PSOE. De momento, su compromiso pasa por trabajar por la «construcción» de esta línea liberal que según entiende echan de menos muchos militantes del Partido Popular, sin que ello permita anticipar que finalmente pugne como candidato a sustituir a Mariano Rajoy.

 

Eso sí, el senador autonómico por Baleares tiene claro que es «el momento de las ideas», como ya expuso el pasado lunes en la primera reunión que celebró el grupo popular en el Senado tras el desalojo del PP del Gobierno por el triunfo de la moción de censura. Un momento que exige un «rearme ideológico», añade, que él ve en clave liberal y para recuperar los fundamentos del partido, tal y como apuntó en su intervención ante el grupo parlamentario popular.

Con estos presupuestos, el expresidente de Baleares se ha comprometido a encabezar un movimiento que sea capaz de articular una alternativa sin que ello suponga necesariamente, insiste, en que presente candidatura propia, algo que por otra parte tampoco descarta. El lunes se reúne en Madrid la Junta Directiva Nacional del PP, presidida por Mariano Rajoy, que convocará el congreso extraordinario para su relevo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.