Saltar este contenido

Llega el anuncio del verano de Damm

Recupera parte del conocido "Applejack" que acompañó el spot dedicado a las fiestas de Sant Joan

Nueva campaña.
Nueva campaña.
El spot de este año recuerda los anuncios de la última década.


Lo llaman ‘El anuncio del verano’ y ahora, vuelve a sus orígenes: Formenteta. La cervecera barcelonesa Estrella Damm ha estrenado el filme “Álex y Julia”, su primer cortometraje musical, que incluye las canciones que han marcado sus últimos 10 veranos, con las campañas “Mediterráneamente”.  Bajo la dirección de Dani de la Torre, autor del thriller “El desconocido”, el nuevo corto se presenta como “una montaña rusa emocional” que recuerda las melodías popularizadas por Estrella Damm cada verano de los últimos diez años. Entre ellos el que hacía referencia a las fiestas de Sant Joan en Menorca con la música de The Triangles y su conocido “Applejack”.

El recorrido culmina con una actuación de Billie The Vision & The Dancers al ritmo de “Summercat”, la canción que catapultó al éxito a este grupo sueco en el primer anuncio de 2009.

Coincidiendo con la celebración de las 10 campañas “Mediterráneamente”, la isla de Formentera vuelve a ser, como en aquella ocasión inicial, el escenario natural en el que tiene lugar el divertido viaje musical de Álex (Oriol Pla) y Julia (Michelle Jenner), dos cantantes de versiones que persiguen su sueño de componer un tema propio.

Las melodías de veranos anteriores son el hilo conductor de una historia en la cual Jenner canta “Fantastic Shine”, de Love of Lesbian, mientras que Pla entona con entusiasmo “I wish that I could see you soon”, de Herman Düne.

Al final, los protagonistas componen graciosa y milagrosamente a la vez el mismo tema: “The place to stay”, inspirado en la belleza de un mar por el que ambos sienten auténtica devoción.

La canción mediterránea y contagiosa de esta campaña, que en realidad es obra de Toni M. Mir, es interpretada por los dos actores en una escena nocturna en la playa, en la cual la pantalla se divide en dos partes.

En estas diez campañas, Estrella Damm ha paseado sus cervezas estivales por Formentera, las fiestas de Sant Joan en Ciutadella , el Bulli, Sierra de Tramuntana y ha contado con cineastas como Alejandro Amenábar, Alberto Rodríguez o Raúl Arévalo, y con la música de Lacrosse, The Vaccines, Maïa Vidal, The Triangles, Ramon Mirabet o AaronChupa, además de Billie The Vision and The Dancers.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.