Saltar este contenido

Recuperando y conservando el patrimonio visual y sonoro de Menorca

El Archivo de Imagen y Sonido del Consell ha digitalizado 11.000 documentos e inventariado 240.000 más en los últimos meses

El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca abrió sus puertas en el año 2005.
El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca abrió sus puertas en el año 2005.

El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca, servicio del Consell Insular destinado a la recuperación y conservación del patrimonio documental referidos a la isla, digitalizó 11.000 documentos correspondientes a 22 fondos entre julio de 2016 y diciembre de 2017, según una nota hecha pública por la institución.

De esta forma el archivo, que abrió sus puertas en el 2005, ve como su actividad y su catalogo sigue aumentando a medida que pasan los años y como prueba destacar los 240.386 documentos, correspondientes a siete fondos fotográficos y filmográficos, que han inventariado en el mismo periodo de tiempo.

El servicio, asimismo, ha seguido programando las visitas de escolares para que conozcan su función, ha producido dos exposiciones itinerantes “Flores. Fotografías de Miguel Cao” y “Antonio Roca Várez. Pionero de la fotografía amateur en Menorca” y colaborado en cuatro más.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.