Saltar este contenido

El Supremo confirma las penas de cárcel para Urdangarin y el menorquín Diego Torres

El exduque de Palma cumplirá 5 años y 10 meses en prisión, mientras que el empresario de Maó ha sido condenado a 5 años y 8 meses por el caso Nóos

Urdangarin y Torres, sentados en el banquillo durante el juicio.
Urdangarin y Torres, sentados en el banquillo durante el juicio.


La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado a Iñaki Urdangarin a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma el 17 de febrero de 2017.

 

Según han informado el diario digital El Español, el alto tribunal tiene previsto notificar este martes la sentencia del caso Nóos, que ha tardado en elaborar más de dos meses desde que el pasado 21 de marzo celebró la vista de los recursos de casación.

Urdangarin fue condenado por la Audiencia de Palma a 6 años y 3 meses de cárcel, una pena que la fiscal del Supremo Ángeles Garrido pidió que se elevase a 10 años al considerar que él y Torres fueron los “instigadores” de que se desviaran millones de euros públicos de las arcas de Balears y la Comunidad Valenciana.
El Tribunal Supremo ha rebajado levemente la pena impuesta al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, el empresario menorquín Diego Torres. Torres fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a 8 años y 6 meses de prisión. Finalmente cumplirá 5 años y 8 meses, mientras que el expresdident del Govern balear, Jaume Matas, pasará 3 años y 8 meses en la cárcel.

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.