Saltar este contenido

La Policía Local de Ciutadella advierte que el “Pla de Seguretat” de Sant Joan no se cumplirá

En un informe revelado por el diario Ara Balears, admite la falta de recursos humanos y traslada la responsabilidad al Ajuntament

Policías locales en Sant Joan.
Policías locales en Sant Joan.


El jefe de seguridad de la Policía Local de Ciutadella y director del Pla d’Actuació en Emergències, el inspector Ignasi Camps, admite en un informe de previsión del Pla Director de Seguretat de las fiestas de Sant Joan que “faltan recursos humanos que hacen imposible el cumplimiento al 100% del Pla de Seguretat”, según ha desvelado el diario Ara Balears.

El documento fue registrado el pasado viernes 8 de junio.

En el informe, solicita a la alcaldesa Joana Gomila y a la concejal de fiestas, Laura Anglada, que tomen las decisiones oportunas para solucionar estos problemas.

Además, recuerda que es la alcaldesa la que la tiene la última palabra para decidir si continuan o no los actos que no cumplen las directrices marcadas por el Pla de Seguretat.

Camps relata que existe un problema en los actos que coinciden en el tiempo, tales como la Convidada y los Jocs des Pla del día 24. Un momento de la fiesta en el que considera que las funciones de filtros, controles de acceso y pasillos no están cubiertos con suficiente personal, según el diario Ara Balears.

Otros de los puntos de controversia son el control del aforo, así como los recursos materiales para la seguridad.

El informe detalla que el día 23 presenta buenas cifras de cumplimiento del Pla de Seguretrat (un 96% en el Primer Toc y un 92% en el Caragol de Santa Clara), pero muy bajas el día 24: entrenamientos de los Jocs des Pla (64%),  “corregudes” y Caragol de Santa Clara (85%).

También pone el foco en los actos de los Jocs des Pla, en los que estipula que la seguridad se cumple en un 81%.  Un hecho que atribuye a la falta de efectivos, con 8 agentes menos que el año pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.