Saltar este contenido

Menorca exporta talento a Alemania

Tres alumnos del IES Pasqual Calbó realizan sus prácticas de FP en la empresa Vitalis de Leipzig

Los alumnos, junto al profesor Mikel Navarro en tierras germanas.
Los alumnos, junto al profesor Mikel Navarro en tierras germanas.


Menorca sigue exportando talento al exterior. Alex García, Marc Roqueta y Kristiyan Milkov, alumnos del Ciclo Formativo de FP Básica de Electricidad y Electrónica del IES Pasqual Calbó i Caldés, se encuentran en Alemania realizando las dos últimas semanas de su módulo de prácticas en empresas.

Álex García, Marc Roqueta y Kristiyan Milkov.
Álex García, Marc Roqueta y Kristiyan Milkov.

Viajaron el pasado domingo a la ciudad de Leipzig para enrolarse en la empresa Vitalis de la localidad Gut Wehlitz junto al profesor Mikel Navarro. Regresarán a la Isla el 23 de junio tras completar su formación.

Estas estancias formativas son posibles gracias a la participación del IES Pasqual Calbó en el programa Erasmus+, que permite la realización de estas prácticas en diferentes países de Europa a 20 alumnos de FP Básica y Grado Medio del centro.

El año que viene, el Pasqual Calbó iniciará un nuevo proyecto en homenaje al pintor que da nombre al centro educativo y que contará con un presupuesto de más de 47.000 euros. También habrá otro específico para alumnos de Grado Superior con 6 becas para los estudiantes y una para docedentes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.