Saltar este contenido

Baleares se prepara para acoger entre 15 y 30 personas del ‘Aquarius’

Finalmente el barco atracará en Valencia y, posteriormente, los refugiados serán distribuidos por toda España

Las Islas acogerán entre 15 y 30 refugiados del buque "Aquarius".
Las Islas acogerán entre 15 y 30 refugiados del buque "Aquarius".

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear, Fina Santiago, ha anunciado que Baleares se está preparando para acoger entre 15 y 30 personas del barco ‘Aquarius’, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados, después de que finalmente se haya acordado llevar el barco hasta Valencia.

En declaraciones a los medios, Santiago ha asegurado  no saber todavía si llegarán en una semana o quince días y ha recalcado la “máxima colaboración” ofrecida desde el ejecutivo balear, así como su ofrecimiento para acoger a más personas si fuera necesario. Cabe recordar, en este sentido, que el Ayuntamiento de Maó había ofrecido el Puerto del municipio como escala del barco.

Asimismo, la consellera ha aplaudido el “cambio de actitud” con el nuevo Gobierno en relación a la política con los refugiados y ha indicado que el Govern se puso en contacto con el Estado y la Comunidad Valenciana para expresar su colaboración con el fin de rescatarles “con la máxima seguridad”.

Una vez en Valencia, Santiago ha detallado que se levantará una especie de campamento temporal, donde los inmigrantes y refugiados serán revisados sanitariamente, se les identificará y se estudiará su redistribución entre las diferentes comunidades autónomas.

Para los que sean trasladados a las Islas, la consellera de Servicios Sociales ha comentado que se están buscando dos espacios que están preparados para este tipo de situaciones y ha añadido que “como mínimo” se tiene un espacio garantizado para el primer acogimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.