Saltar este contenido

El Consell urge a Vueling a solucionar los problemas de retrasos y cancelaciones en Menorca

En una reunión mantenida en Palma, ha manifestado a la compañía aérea el "malestar" por los últimos incidentes

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.


El Consell Insular de Menorca ha trasladado a los ejecutivos de Vueling el “malestar” y la preocupación por los continuos retrasos y cancelaciones que se han producido en las últimas semanas en los vuelos de la compañía con origen y destino a la Isla.

En un encuentro que ha tenido lugar en palma entre Maite Salord, consellera de Promoció Turística, y los responsables de la aerolínea, la institución insular ha pedido un “compromiso firme” para evitar el caos que se produjo el pasado verano.

“Para Menorca el transporte aéreo es un tema vital, de primera necesidad”, ha remarcado Salord. “Las compañías aéreas deben ser sensibles con la precaria situación de la Isla en materia de conectividad”.

Imagen de la reunión mantenida en Palma.
Imagen de la reunión mantenida en Palma.

La reunión, coordinada de forma conjunta con AVIBA-Menorca y en la que han participado administraciones del resto de islas, ha servido para remarcar que “los retrasos y cancelaciones casi diarias no solo afectan a la movilidad de los residentes y vulneran sus derechos, si no que además suponen un impacto negativo para nuestra imagen turística”.

“Aquí una cancelación tiene más repercusiones que en otro lugar donde tienen más alternativas para moverse. Haremos todo lo que sea posible para revertir esta situación”, ha rematado Salord.

En las últimas semanas se han sucedido los episodios de retrasos y cancelaciones con destino Bilbao o Barcelona, que podrían agravarse durante el verano.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.