Saltar este contenido

La Audiencia da cinco días a Urdangarín y Torres para ingresar en prisión

El cuñado del Rey y el menorquín acuden a los juzgados y ahora tendrán que decidir donde quiere cumplir condena

Diego Torres ha acudido esta mañana a los juzgados para recoger la sentencia.
Diego Torres ha acudido esta mañana a los juzgados para recoger la sentencia.


La Audiencia Provincial de Palma ha dado cinco días a Iñaki Urdangarin y a  Diego Torres, para que ingresen en prisión, según han informado fuentes de la Audiencia.  El cuñado del rey ha llegado a los juzgados a media mañana, ha permanecido ante el tribunal únicamente diez minutos y tendrá hasta el próximo lunes para elegir el centro penitenciario en el que deberá cumplir la pena de 5 años y 10 meses.
Torres, por su parte, ha acudido esta mañana a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 09.00 horas, acompañado de su abogado Manuel González Peeter, para recibir la orden de entrada en prisión y ha permanecido en el interior poco más de media hora. Cabe recordar que la Sala II del Tribunal Supremo ha rebajado a 5 años y 8 meses su condena por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

Unos 60 periodistas acreditados esperan desde primera hora de la mañana al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su ex socio Diego Torres y al ex presidente del Govern, Jaume Matas, en las puertas de la Audiencia Provincial de Baleares, donde han sido citados después de que el Tribunal Supremo se pronunciara sobre su condena. Los periodistas cuentan con varias zonas acotadas frente al Palacio de Justicia, en la Plaza del Mercat de Palma. Además, la Policía Nacional ha organizado un dispositivo de seguridad.

El TS ha rebajado en cinco meses –hasta los cinco años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina. El ex duque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial por varios delitos.

Por otra parte, la Sala II del Supremo ha ratificado la condena a tres años ocho meses de cárcel al expresidente balear y exministro Jaume Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.