Saltar este contenido

(Fotos) Más pasaje y velocidad para los enlaces con Barcelona por mar

Presentación.
Presentación.
Trasmediterránea mostró el nuevo ferry en Maó (Fotos: T.M.)

Trasmediterránea destinará este verano el buque ‘Volcán de Tinamar’ a cubrir la ruta entre Barcelona y Maó. Se trata de una nave  perteneciente a la naviera Armas que operaba la ruta Canarias-Península y  conexiones entre Portugal y Madeira. Trasmediterránea fue adquirida por  Armas hace unos meses y se optó por trasladar este buque a Balears.

Sus principales características son su gran capacidad de pasaje y la velocidad a la que puede viajar. Lo primero permite doblar   la cantidad de viajeros y carga  que se transportan. La nave está preparada para llevar hasta 1.756 pasajeros entre butacas y 122 camarotes, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga.

La nueva velocidad de crucero consigue rebajar el trayecto en dos horas respecto a la duración de este viaje hasta ahora. Esto motiva que se retrase la hora de zarpar del puerto de Maó y se avance la de atraque en Barcelona. El viaje nocturno mantiene su horario.

El nuevo ferry se presentó en sociedad con la presencia de las autoridades de la Isla y representantes de varias entidades e instituciones isleñas. En esta visita al puerto de Maó se hizo entrega de una metopa al capitán del buque en recuerdo de su primera entrada a la rada mahonesa.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.