Saltar este contenido

(Vídeo) Ejército, Conselleria y Guardia Civil buscan el avión del Ibanat también en el Canal de Menorca

El operativo aéreo ha ampliado el perímetro de rastreo mar adentro

La Armada Española ha activado a dos cazaminas para la búsqueda.
La Armada Española ha activado a dos cazaminas para la búsqueda.


Continúan este jueves las tareas de búsqueda del avión del Ibanat desparecido el pasado martes. El Servicio Aéreo de Rescate se encarga de dirigir y el 112 de coordinar las labores de rastreo por tierra, mar y aire. Esta noche, una aeronave del SAR con visión nocturna ha trabajado la zona aunque, de momento, sin dar con su ocupante, Antonio A. M., uno de los pilotos más experimentados del Ibanat.

Este jueves, el operativo aéreo ampliará el perímetro de rastreo mar adentro. También en el Canal de Menorca, como se puede comprobar en el gráfico inferior. En él participan los dos medios aéreos del SAR, el helicóptero de la Guardia Civil y las aeronaves de la conselleria de Medi Ambient.

Mapa de rastreo en busca de la avioneta.
Mapa de rastreo en busca de la avioneta.

Por mar, la Armada Española ha activado los cazaminas ‘Tajo’ y ‘Tambre’. Ya en tierra, ;voluntarios de Protección Civil, Bomberos de Mallorca y una sección del Ejército se encargan de peinar la zona norte de la isla.

Por su parte, el hermano del piloto, Noel Alfaro, ha solicitado colaboración ciudadana en las tareas de búsqueda del piloto o la aeronave tanto por mar como por tierra. En declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido el despliegue de medios para buscar a su hermano y ha asegurado estar extrañado por no tener noticias todavía sobre lo que pudiera haber sucedido. Por ello, ha pedido a la ciudadanía que realice “un esfuerzo de atención” ya que, ha añadido, “puede estar herido o conmocionado” e incluso podría estar “dentro de una cueva”. En este sentido, ha expuesto que “no hay culpable, sino hay que encontrarlo” y ha explicado que se disponen de 24 horas más, puesto que “por encima de las 48 horas es difícil encontrar a alguien con vida”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.