Saltar este contenido

Las otras verbenas de Sant Joan

Este sábado hay fiesta más allá de Ciutadella

Bujots.
Bujots.
Estos tradicionales muñecos arderán la noche más mágica del año.


Este sábado las verbenas de Sant Joan se extenderán por toda la Isla y no se reducirán a lo que ocurra en Ciutadella. La gran mayoría de municipios tienen previsto celebrar con ‘festers’ la noche más corta del año.

En Alaior empezarán pronto. Al mediodía la Plaça Nova acogerá una fiesta de la espuma para los más pequeños.  Ya a las ocho de la tarde en el campo de fútbol de Cala en Porter habrá una verbena.

En Maó se ha previsto que a las 18,30 horas tenga lugar un taller de ‘canyes verdes’  en Es Freginal. Luego habrá diferentes actividades hasta que a las 22 horas se encienda la hoguera en donde ya estarán los ‘bujots’.

Sant Lluís también vivirá con ‘bujots’ esta noche tan especial. A las siete de la tarde empezará un pasacalles para recoger los muñecos elaborados por diferentes colectivos del municipio. Todos ellos arderán  a las 21,15 junto a una torrada.

En Sant Lluís ya hay quien expone los 'bujots', algunos de ellos con mensaje.
En Sant Lluís ya hay quien expone los ‘bujots’, algunos de ellos con mensaje.

Un horario similar tendrán en Es Castell. Pasacalles a las siete y ‘fogueró’ en s’Esplanada  a las nueve de la noche. Y junto al fuego las mangueras de agua para refrescar a todos los asistentes que se quieran poner a su alcance.

Es Migjorn Gran también hará su hoguera santjoanera. Será a partir de las ocho de la tarde en la zona deportiva.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.