Saltar este contenido

Ciutadella recompensa la entrega de 13.627 envases

La máquina que reembolsaba dinero por latas, briks y botellas se apagó antes de tiempo al agotarse el dinero presupuestado

A reciclar.
A reciclar.
Todos los envases que se recogieron no terminaron en el mar contaminando el entorno.


La máquina de retorno de envases instalada en la Plaça dels Pins de Ciutadella  recogió un total de 13.627 envases de plástico durante las fiestas de Sant Joan, tal y como han informado este lunes desde la organización de la iniciativa.

“Cuando los residuos tienen un valor económico, la gente no los abandona, ayuda con entusiasmo a su recuperación y los espacios públicos quedan totalmente limpios”, han asegurado.

 Según han explicado, esta experiencia, puesta en marcha por la campaña ‘Por un mar sin plástico’ junto al Consell Insular de Menorca, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y el Ayuntamiento de Ciutadella, ha tenido un éxito “desbordante”.

La máquina de retorno de envases ha estado activa durante 10 horas entre los pasados días 23 y 24. Durante la primera jornada se recuperaron 5.600 envases y durante la segunda, 8.027. Las latas, botellas y tetrabriks recuperados representan en volumen más de 10.000 litros. El día 24 se tuvo que apagar debido a que ya se había agotado el presupuesto previsto para esta iniciativa.

Cabe recordar, que la máquina recompensaba con 10 céntimos por cada lata, botella o tetrabrik que se introdujera.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.