Saltar este contenido

El pívot Biel Torres también renueva con el Bàsquet Menorca

El mallorquín se suma así a Jan Orfila, ‘Pitu’ Jiménez, Andreu Matalí y al entrenador Oriol Pagès

Uno más que sigue.
Uno más que sigue.
Biel Torres continuará en la pintura del Bàsquet Menorca la próxima temporada.


El pívot Biel Torres seguirá una temporada  en la disciplina del Bàsquet Menorca tras el acuerdo de renovación hecho público este lunes. Se espera que el jugador de Marratxí mantenga su rol del último año en el que fue  uno de los pilares del histórico ascenso a LEB Plata.

Torres (1989, Marratxí) cuenta con experiencia en LEB Plata, ya que formó parte de la plantilla del CB Imprenta Bahía que militó en la categoría las temporadas 2012-13 y 2013-14, así como en el Bàsquet Pla, el año 2014-15.

El mallorquín  promedió la temporada pasada  en fase regular 11,5 puntos y 7,7 rebotes, llegando a una valoración de 14,5 y subió hasta los 13 puntos y 11 rebotes en la fase final, para una nota de 25,3. De esta manera se une al grupo de los ya renovados, Jan Orfila, ‘Pitu’ Jiménez, Andreu Matalí y el técnico Oriol Pagès.

“Me apetecía mucho seguir en Menorca, se ha logrado un proyecto muy bonito y motiva mucho ver la aceptación que ha habido del proyecto en la Isla”, valoraba el jugador al anunciar su decisión.

Preguntado por qué cree que va a cambiar en la competición con respecto al año pasado, Torres piensa que “no creo que haya muchas diferencias, es más un salto físico pero no creo que tanto, y más teniendo en cuenta la reestructuración de la LEB Plata”. En este sentido, el pívot, con tres años de experiencia en la categoría, explica que “los jugadores son más altos, saltan más y corren más… a nivel técnico no hay tanta diferencia”.

¿Cuál será la clave para la próxima temporada? “Creo que ya se está trabajando en esa clave a partir del momento que se renueva a gran parte de los jugadores que, además del ascenso, hicimos un gran trabajo el año pasado. Nos conocemos y conocemos al entrenador, sabemos qué nos puede pedir y si sumamos uno o dos buenos refuerzos, no sé dónde acabaremos el año pero lo que no tengo duda es que competiremos en todos los partidos”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.