Saltar este contenido

El fiscal recurre la libertad de ‘La Manada’ al advertir riesgo de fuga

Uno de sus integrantes intentó obtener un pasaporte que le permitiría salir del país

La Manada.
La Manada.
El fiscal recurre la libertad bajo fianza de los acusados.


El fiscal ha presentado un recurso de súplica al auto que decretó la puesta en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros  de los cinco miembros de ‘La Manada’ ya que opina que existe riesgo de fuga de los condenados, sino también de reiteración delictiva.

En el escrito, el fiscal destaca que el riesgo de fuga “no solo no ha desaparecido, sino que resulta más notorio”. Esta notificación llega al poco de saberse que  Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros miembros de ‘La Manada’, intentó obtener un pasaporte que le habría permitido salir del país.

El fiscal opina también que, si bien las penas de la sentencia, y que están recurridas,  son muy inferiores a las solicitadas, “no es menos cierto que, aun no siendo firme, sí pesa ahora sobre ellos una condena de nueve años de prisión, es decir, una pena grave derivada de un delito grave”.

Cabe recordar que cuatro de los integrantes de ‘La Manada’ aún tienen pendiente otro juicio en Pozoblanco por una presunta agresión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.