Saltar este contenido

(La denuncia) El problema de aparcar en el Fonduco

Argucias.
Argucias.
Para asegurarse un sitio en donde aparcar al volver a casa hay quien deja bicicletas, mesas u otros elementos para 'ocupar' la plaza de estacionamiento.
Sin espacios marcados.
Sin espacios marcados.
Los turismos estacionan en donde sea aprovechando cualquier resquicio.
Difícil girar.
Difícil girar.
Cuando los coches aparcan en la zona prevista para cambiar de sentido realizar esta maniobra es harto complicada.


El Fonduco carece de la señalización necesaria para definir los puestos para estacionar vehículos. Esto hace que los residentes en la zona dejen sus coches en cualquier lugar incluso a costa de la propia seguridad en el tráfico. Así hay noches en los que el único punto para dar la vuelta con el coche y poder tomar la vía en sentido de salida está ocupado por vehículos que dificultan esta maniobra y la convierten en peligrosa ante el riesgo de una caída accidental al mar.

El problema, según denuncia un lector,  es tal que muchos vecinos utilizan todo tipo de argucias para ‘asegurarse’ un puesto para cuando regresen del trabajo. Hay quien coloca bicicletas  de forma estratégica para para ocupar las plazas de estacionamiento que necesita, mesas y otros objetos. El año pasado hubo incluso algo más que palabras cuando una persona apartó unos de estos enseres para poder dejar su coche.

Otro problema añadido es el de las barcas. El Fonduco carece de mucho espacio pero hay quien lo aprovecha además para dejar sus barcas y los remolques para llevarlas. En algunos casos para ocupar plazas de aparcamiento para más tarde. En otras ocasiones es gente que estaciona sus vehículos para irse con su embarcación el fin de semana fuera .

Algunos residentes en la zona ya han presentado denuncia por estas ocupaciones de vía pública ilegal ante Autoritat Portuària que es la responsable del tráfico en la zona, pero sin avances hasta el momento, aunque se trate de parte del término municipal de Es Castell.

Abogan en muchos casos por una solución similar a la del centro de  Maó de tener zonas de aparcamiento exclusivo para residentes. Por ahora todo está pendiente de la resolución que adopte Autoritat Portuària al respecto


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.