Saltar este contenido

Xavi Hernández, talento para el Bàsquet Menorca

El base menorquín llega procedente del Zamora de LEB Plata y es el primer fichaje del nuevo proyecto

Hernández, con la camiseta del Zamora.
Hernández, con la camiseta del Zamora.


El Bàsquet Menorca ha cerrado el fichaje del base menorquín Xavi Hernández, formado en la cantera del Alcázar y con una amplia experiencia en la LEB Plata.

El director de juego de Maó llega a Bintaufa procedente del Zamora tras pasar por las categorías inferiores del Basket Zaragoza y jugar también en Alicante y Tarragona.

Hernández promedió el curso pasado 7’2 puntos y 2’6 asistencias en la liga regular, aumentando sus prestaciones a 9’1 puntos durante el play off. 

Tras el ascenso del Bàsquet Menorca, que el menorquín vivió en el Pavelló, ha decidido abandonar su aventura en la Península para formar parte del nuevo proyecto en LEB Plata.

“Las impresiones y las sensaciones son muy buenas, hace 8 años que dejé la isla para estudiar y jugar al baloncesto, y me tocó ver como la ACB y la LEB Oro desaparecían cuando me quería dedicar al baloncesto… Ver este proyecto, con gente de casa, personas que conozco, y que dan total seriedad ilusiona”, ha explicado.

“Es una opción muy buena como jugador y será especial volver a casa y poder jugar delante de mi familia, mis amigos y en mi isla, a este fantástico nivel”.

Xavi Hernández es la primera contratación del club isleño después de las renovaciones de Pitu Jiménez, Quim Salvans, Sergi Llufriu, Jan Orfila, Biel Torres y Andreu Matalí.  


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.